sábado, 26 de abril de 2014

PROYECTO 2: ENTREGA FINAL HABITÁCULO ESTUDIANTIL

Llegó el tan esperado momento de entregar el proyecto del habitáculo estudiantil. Fue un proceso de arduo trabajo, sobre todo porque tuve que sacrificar la Semana Santa y el tiempo en familia para cumplir las obligaciones. Hubo momentos de frustración, de ganas de dejar todo tirado, muchos nervios, pánico al pensar que el tiempo no iba a ser suficiente pero todo ocurrió satisfactoriamente y me sentí bien haciéndolo. 
La realización del proyecto nos ayudó a adentrarnos más en el mundo de la Arquitectura ya que empezamos a ver las bases en algo 100% sui géneris. Entre los puntos a entregar en el plotter están: 

-Plano de localización

Se ubicó el terreno y sus alrededores en un plano a escala 1:250 que sirvió para ver el entorno y la relación del terreno con este. 



-Fachadas

Se debían dibujar 4 fachadas por volumen. Tuve un dilema... Quería usar colores apastelados pero al colorear sobre el papel suavemente quedaba un mal acabado, entonces decidí subir el tono, aunque no haya sido de mi total agrado.
Los arbustos debían dibujarse sobre la línea de tierra y los techos más altos para que quedaran estéticamente mejor.





-Planta de cubiertas

Escala 1:250. Hizo falta la línea de corte para que la mosca estuviese completamente bien y mostrar los techos y la relación entre los volúmenes.


-Plantas y cortes

Escala 1:50








-Volumetria

La volumetría fue realizada en cartón paja y pintura blanca. Se mostró el manejo del terreno y los accesos hacia los volúmenes. Asimismo 















Para cerrar este capítulo, concluimos que los proyectos no son finitos... Siempre se puede mejorar e ir más allá. Aprendí mucho sobre Arquitectura, cómo analizar espacios, medidas, usuarios, necesidades, exigencias. Este fue el primer paso de muchos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario