viernes, 11 de abril de 2014

Conclusiones de El manantial- Ayn Rand sobre Arquitectura

1. La Arquitectura es una profesión muy respetable e incluso los orígenes de la palabra lo dicen (Arqui-tectón= primero en la obra) pero debido a ciertos personajes que no la valoran, se encuentra en un limbo o estado de inestabilidad, lo que hace que sea vista como menor cosa ante las demás profesiones.

2. El arquitecto debe tener carácter frente a lo que hace y no dejarse influenciar por los clichés del momento, mantener firmes sus criterios tal como lo hizo Howard Roark, que incluso fue expulsado del Ins. Tecnológico de Stanton. 

3. El arquitecto debe innovar, crear espacios habitables conformes a las necesidades del cliente, debe ser un referente en sí mismo y no dejarse seducir por el camino fácil de las referencias. 

4. Al ejercer la Arquitectura deben aplicarse valores, debe "jugarse" limpio y no vender la profesión por necesidades individuales y/o egoísta.

5. Al estudiar Arquitectura debe tenerse claro si se va a ser un prototipo de Keating o de Roark, personas como este último le dan un status a la profesión y el valor que se mecere como una de las siete bellas artes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario